EXTRACOLE

Gestores de la educación en el tiempo libre

Buzón de sugerencias

RAID DE AVENTURAS EN CAZORLA

RAID JUVENIL- DESCRIPCION DE ACTIVIDADES


Arroying: El arroying es una actividad que se plantea como una iniciación al descenso de cañones, actividad deportiva consistente en el descenso de un tramo de río con verticalidad. En esta iniciación tratamos de familiarizarnos con este medio acuático. Los materiales que se utilizan son: cascos y trajes de neopreno de 5mm. Todo el material es específico y está homologado para la realización de esta actividad.

 

Tiro con Arco: La actividad de Tiro con Arco consiste en una iniciación al tiro con arco, donde adquirir la técnica básica para poder disfrutar de la práctica. Asimismo en esta actividad se realiza un recorrido de tiro con arco en bosque, donde los arqueros van distribuidos en pequeños grupos y deben de realizar un recorrido indicado en un mapa, donde se encontraran con dianas en las que deberán poner en práctica la técnica adquirida, efectuando tiradas desde diferentes posiciones, ángulos distancias, etc. Los materiales que se utilizan son: arcos, flechas y protectores específicos para esta modalidad deportiva.

 

Escalada: La escalada consiste en la progresión ascendente por un medio rocoso, empleando para ello sus manos y pies. Los materiales empleados son específicos y están homologados para dicha actividad deportiva: cuerdas, arneses, cascos, descensores, mosquetones, aseguradores y pies de gato. Se practican diversas técnicas verticales: escalada, rapel, bulder y cinta de equilibrio.

 

Circuito de Puentes Arbóreos/tirolina: esta actividad consiste en realizar un recorrido en altura por los árboles. Dicho recorrido se produce por una serie de puentes suspendidos entre los árboles. Incluye tirolina. Para esta actividad se emplean arneses y bagas de anclaje con mosquetones además de cascos. Todo este material esta homologado para la práctica de actividades verticales de altura.

Orientación: la iniciación a la orientación consiste en la localización de unas balizas dentro de un espacio limitado. Para encontrar dichas balizas se emplea una brújula y un mapa de orientación (con el máximo detalle posible) en el que aparecen representadas las balizas y su ubicación. Tanto las balizas como las pinzas, las brújulas y el mapa son los utilizados por las Federaciones de Orientación en sus carreras oficiales.

 

Senderismo: esta práctica deportiva consiste en la realización de itinerarios por caminos y senderos transitables de baja dificultad desde los que se conocen los diferentes ecosistemas que configuran el Parque Natural. Disponemos de múltiples senderos señalizados, con varios niveles de dificultad, que trascurren por diferentes biotopos del parque.

 

Piragüismo: la práctica del piragüismo consiste en la navegación con una embarcación sit on top autovaciable. De manera previa se llevará a cabo un curso de aprendizaje y, una vez realizado, se practica en un recorrido de baja dificultad. En la práctica utilizaremos palas y chalecos salvavidas específicos y homologados. Esta actividad se desarrolla en el Pantano del Tranco.

 

 Talleres: sobre diversos temas medioambientales que desde una orientación practica contribuyen a comprender y valorar el medio natural.

 

Visitas: exposiciones temáticas medioambientales, gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente, cuya visita permite mejorar la comprensión del parque natural (centro de visitantes Torre del Vinagre, jardín botánico, parque cinegético, centro fluvial Borosa)

 

(c)2024 Extracole S.Coop. Desarrollo web por Pablo Rodríguez Rey. La web ha sido visitada 1652417 veces.