EXTRACOLE

Gestores de la educación en el tiempo libre

Buzón de sugerencias

Nuestros Servicios

Excursiones a la MONTAÑA

Algunos de los destinos más solicitados son:

-      Lo Salar. Escuela de naturaleza. 

 

-         Sierra Espuña. Considerado el pulmón de nuestra región, esta sierra, repoblada a principios del siglo XX por Ricardo Codorniz, nos ofrece grandes espacios naturales en los que poder disfrutar. Además podrán visitar tanto la villa medieval de Aledo como la Santa de Totana.

 

-         Las Fuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz. Se encuentra a 2 Km. de Caravaca de la Cruz y se trata de un paraje natural en el que nacen numerosos manantiales de aguas cristalinas, siendo el mayor nacimiento de agua de Murcia. Es un lugar ideal para disfrutar de la vegetación y llevar a cabo dinámicas y juegos deportivos gracias a las explanadas que nos brinda. Además podrán visitar el centro de interpretación de la naturaleza, ubicado en el torreón templario de dicho parque, así como el Castillo de Caravaca.

 

-         Moratalla. Es la zona más montañosa de la Región de Murcia, situada en el noroeste de la misma, en una de las vertientes del cerro de San Jorge. Es un lugar ideal para realizar actividades deportivas, cooperativas y de competición al aire libre.

 

-         Valle perdido. El Parque natural El Valle es un pequeño enclave al sur de la ciudad de Murcia. Cúmulo de historia, lugar de esparcimiento y disfrute, presenta un paisaje rico y contrastado que refleja la continua interacción entre el hombre y su medio. En él los niños podrán disfrutar de multitud de dinámicas y actividades deportivas y descubrir las más diversas especies de árboles y senderos a recorrer.

 

-         El Pantano del Cenajo y su sierra. Se trata de uno de los parajes más emblemáticos de la Región de Murcia, con extensas áreas de bosques, montañas y agua. Dicha excursión permite su estancia durante uno o varios días, en los que se puede practicar senderismo, escalada, pesca en el río, paseo a caballo o en bicicleta, excursiones a poblaciones cercanas de alto interés y belleza, etc.

 

VOLVER A EXCURSIONES

 

(c)2024 Extracole S.Coop. Desarrollo web por Pablo Rodríguez Rey. La web ha sido visitada 1672584 veces.