Todos los monitores de la escuela de verano poseen estudios universitarios enmarcados en el ámbito de la educación, siendo así, estudiantes de últimos cursos y diplomados o graduados en las diversas especialidades de Educación, licenciados y graduados en Pedagogía y Psicopedagogía. Además cuentan con formación complementaria, como cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, conocimientos avanzados de informática, primeros auxilios, carné de manipulador de alimentos, lengua de signos, etc. Todos ellos poseen experiencia en este ámbito.
La estructura de la escuela de verano es la siguiente:
La conexión entre ellos será fluida y continua para llevar un control exhaustivo de la escuela.
Por ello se llevará a cabo una reunión de forma diaria entre el coordinador y los monitores y semanal entre el director y los coordinadores.
Esta distribución es orientativa, pues la distribución final dependerá del número de niños inscritos por edad.
Para organizar a los niños y niñas se atenderá al curso escolar que hayan cursado este año 2023/2024, de forma que los grupos que se formen sean lo más homogéneos posibles. Cada grupo estará formado por un máximo de 25 niños y niñas dónde siempre habrá dos monitores y un apoyo educativo según necesidades educativas especiales en el caso que se requiera.